jueves, 28 de abril de 2016

ABRIL: MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA


DE CÓMO DON 


QUIJOTE PUSO 


NOMBRE A SU 


CABALLO:


"cuatro días se le 


pasaron en

 

imaginar que nombre 


le pondría...


y así después de 


muchos nombres


que formó borró y 


quitó, añadió,

 

deshizo y volvió a 


hacer en su



mente e imaginación, 


al fin le vino a


llaMARocinante, 


nombre a su


parecer alto, sonoro y


significativo de lo 


que había sido


 cuando 


fue rocín, antes de lo 


que


ahora era, que era 


antes y primero

 

de todos los rocines 


del mundo".

 

 


DIÁLOGO 



ENTRE 


BABIECA

 



ROCINANTE


Soneto







BABIECA:
¿Cómo estáis, Rocinante, tan delgado?


-ROCINANTE:Porque nunca se come, y se trabaja.


-BABIECA: Pues ¿qué es de la cebada y de la paja?

-ROCINANTE: No me deja mi amo ni un bocado.

BABIECA: Anda, señor que estáis muy mal criado,
pues vuestra lengua de asno al amo ultraja
.

ROCINANTE:Asno se es de la cuna a la mortaja.
¿Queréislo ver? Miradlo enamorado
.

BABIECA: ¿Es necedad amar?
ROCINANTE: No es gran prudencia.

BABIECA:
Metafísico estáis.
ROCINANTE: -Es que no como.

BABIECA:Quejaos del escudero.ROCINANTE: No es bastante.
¿Cómo me he de quejar en mi dolencia,
si el amo y escudero o mayordomo
son tan rocines como Rocinante?





Durante el mes de Abril, se realizarán diferentes actividades

DÍA DEL LIBRO

MERCADILLO SOLIDARIO


IV CENTENARIO DE CERVANTES

ACTIVIDADES REALIZADAS POR CURSOS:

EDUCACIÓN INFANTIL


  1. Marcapáginas.
  2. En asamblea , con fotografías, vemos la vida de Cervantes y D. Quijote de la Mancha
  3. Escribimos con pluma.
  4. Visionamos un vídeo del Quijote.
  5. Lectura de un cuento sobre D. Quijote.

1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA


VISITA AL MUSEO DEL QUIJOTE



Aforismo: EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO


REPRESENTACIÓN DEL LIBRO ADAPTADO CON PICTOGRAMAS PARA SUS PADRES.









2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA


  1. Elaboramos el cartel con un aforismo del escritor.
  2. Lectura de poemas.
  3. Dramatizamos: . Las locas Noticias

3º EDUCACIÓN PRIMARIA


  1. Elaborar nuestro aforismo seleccionado.
  2. Lectura de poemas




4º EDUCACIÓN PRIMARIA


  1. Producir marcapáginas.
  2. Recitar poemas.

5º EDUCACIÓN PRIMARIA



  1. Componer el mural con un aforismo.
  2. Lectura de un texto de D. Quijote de la Mancha.
  3. Confeccionar en un mural, la vida de Cervantes.


6º EDUCACIÓN PRIMARIA

  1. El eje cronológico de la vida de D. Miguel de Cervantes y Saavedra